Marketing Digital

Marketing digital es un término extremadamente manoseado hoy en día. Cientos de agencias y profesionales se hacen llamar expertos en Internet marketing, marketing social, marketing online y otras tantas definiciones que poco aportan para responder a la pregunta que, probablemente, te trajo hasta mi sitio: ¿Cómo obtengo nuevos clientes utilizando las plataformas disponibles hoy (Facebook, Twitter, Google, entre otros)?

El marketing digital (que, para efectos prácticos, separaremos del posicionamiento SEO), puede dividirse en los siguientes sub-grupos:

Marketing viral

¿Recuerdas ese video que tu amigo publicó en su cuenta de Facebook y tú reenviaste a tus contactos? ¿O esa fan page que marcaste “me gusta” porque te sentiste identificado con el “yo también leo LUN para saber de qué hablan todos”?. Eso es marketing viral. Que las mismas personas se encarguen de “pasarse el dato”, dándole una difusión a tu campaña que, si tú hubieses querido financiar, habrías tenido que gastar el presupuesto de todo el año… o más.

Utilizamos canales como Youtube, Facebook, Twitter, Tumblr e incluso Linkedin. Pero el ingrediente secreto de una buena campaña de marketing viral está en la prueba y el error, en conocer a tu audiencia y sus gatillantes emocionales y en una mezcla de creatividad y audacia. Si quieres conocer algunos casos de éxito y ver qué podemos hacer por ti en marketing viral, contáctame.

Publicidad en Google Adwords

Es importante no confundir la publicidad en Google o Adwords con el posicionamiento SEO. En el primer caso, nosotros pagamos por cada clic recibido (siendo un clic igual a una visita) y nos regimos bajo otras reglas:

  • Los resultados son casi inmediatos ya que, una vez aprobada la campaña por Google, los anuncios comienzan a visualizarse de manera automática
  • Podemos fijar un presupuesto mensual y diario
  • Pagamos por cada clic. Se termina el presupuesto y lo mismo ocurre con la campaña

Los anuncios pagados en Google son una excelente herramienta comercial, cuando son manejados correctamente. Una buena investigación, planificación y monitoreo, entre otros, puede multiplicar varias veces los resultados obtenidos, disminuyendo los costos de cada clic, llevando visitas realmente interesadas en nuestro producto o servicio y mucho más.

En Consultor SEO trabajo con profesionales certificados en Google Adwords y hemos manejado campañas de hasta USD $60.000. Si quieres que conversemos el cómo podemos ayudarte, contáctame.

Campañas en Redes Sociales

Ya no es sorpresa ver todo tipo de empresas realizando publicidad en Facebook o con cuentas en redes sociales como Twitter o Youtube. La pregunta es ¿Cuántas de ellas, realmente, obtienen resultados comerciales medibles y rentables?

En Consultor SEO hemos manejado desde pequeñas campañas para productos de nicho hasta la completa presencia en Internet para una marca. Tenemos años de experiencia y, principalmente, el equipo que me acompaña utiliza estas redes diariamente.

Si quieres conocer algunos casos de éxito y ver cómo podemos ayudarte con una efectiva campaña de marketing social, contáctame aquí.