Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO es, básicamente, ubicar un sitio en las primeras posiciones de Google y otros buscadores, para una serie de palabras claves. Por ejemplo, un estudio de abogados especializados en derecho familiar estará muy interesado en que su sitio sea la primera alternativa que Google muestra cuando alguien busque “abogados divorcio” o “demanda alimentos”, sólo por dar un ejemplo. Eso es posicionamiento SEO: que las personas y empresas interesadas en tu producto o servicio te encuentren en los buscadores, antes que a tu competencia. Y, lo más importante, transformarlos de visitas a clientes.

Un buen posicionamiento SEO, comienza con una acuciosa investigación de cuáles son los términos (también llamados “palabras clave” o “keywords”) que buscan los potenciales clientes. Para eso, utilizamos una serie de herramientas, que incluyen algunas exclusivas de consultor SEO. Sabiendo lo que tus clientes realmente buscan, trabajamos en posicionar esos términos.

El objetivo de una campaña de posicionamiento SEO es claro: aumentar las visitas de calidad al sitio web y lograr que ellas se transformen en clientes. Siempre, teniendo en cuenta lograr un alto retorno de la inversión (ROI). El SEO no es un arte, no es algo difícil de explicar, ni mucho menos complejo de medir: si inviertes $X, lo transformaremos en 5X, 20X o 100X.

Si estás interesado en que trabajemos el posicionamiento SEO de tu empresa, puedes cotizar aquí