Reputación Online

¿Has buscado alguna vez en Google el nombre de una persona a la que pensabas contratar? ¿El de alguien con el que estabas saliendo? ¿Una empresa o marca?

Hoy en día, la reputación corporativa e incluso la personal, es decir, lo que la gente piensa de ti o de tu marca, se puede averiguar con una simple búsqueda en Google. Cuando alguien busca tu nombre: ¿encuentra tu curriculum, entrevistas y noticias positivas de ti o comentarios en foro e, inclusive, artículos que hablan negativamente de ti? ¿Y sobre tu marca? ¿Opiniones de clientes satisfechos o una nube de quejas y reclamos en foros y blogs?

Tu reputación en Internet puede ayudarte a cerrar negocios y conseguir nuevos clientes o arruinar esas oportunidades. Por eso, debes tener control sobre ella.

Manejar tu reputación corporativa en Internet (o tu reputación personal) es un tema delicado. No basta con una especie de limpieza de imagen en Google o, más directamente, sacar un resultado de Google, hay que plantear una estrategia completa que permita transformar un problema (o prevenirlo) en una oportunidad.

Por la naturaleza del servicio, un NDA o acuerdo de confidencialidad es firmado entre tu empresa y yo. Por lo tanto, si quieres ver casos de éxito, sólo podré mostrarte aquellos en los que cuento con autorización del cliente (que son los menos). Aún así, serán más que suficiente para enseñarte lo que es posible lograr y cómo.

Si estás interesado en saber más sobre cómo puedo ayudarte a contar con excelente una reputación en Internet, contáctame.